La introducción a la Vida Devota
Tercera parte, capítulos 21-41
Grupo: Habla Hispana
Rosendo Alabau, Juan Aarón Cerezo, Davíd Marín
Tercera parte, capítulos 21-41
Grupo: Habla Hispana
Rosendo Alabau, Juan Aarón Cerezo, Davíd Marín
En la medida que vamos avanzando en el conocimiento, el pensamiento, la espiritualidad y la pastoral de san Francisco de Sales va aumentando también la admiración por el mismo y la sorpresa escondida en este "personaje" por demás patrono de la congregación a la cual pertenecemos.
Esta tercera parte la consideramos una obra de arte, una obra magistral, muy incisiva y práctica.
Sobre una realidad muy semejante a la vivida actualmente sabe tocar lo indispensable y acompañar con maestría al destinatario, en este caso, a la Filotea
Percibimos a un Francisco conocedor de la psicologia del hombre y la mujer de su tiempo para responder a la totalidad de sus necesidades.
Su comprensión delante de la miseria del ser humano es admirable y sabe llegar sin forzar ni violentar las conciencias. Distingue el hecho en sí, el pecado del pecador y en consecuencia actúa.
Descubrimos un humanismo cristiano en todo su discurso desde el amor conyugal como vocación a la santidad hasta en los momentos de descanso, desde el vestir hasta la preocupación por el interior de cada persona.
En san francisco de Sales, la vida espiritual abarca toda la persona superando la diatriba cuerpo-alma como dos cosas distintas. La moderación es una constante.
Es cierto que algunas cosas no serían aplicables hoy en día y es razonable debido al contexto desde el cual se mueve, pero es un referente para cualquier apóstol, en su interés pastoral, su preparación académica y espiritual, su enganche con la gente, su sinceridad en tratar los temas aun los más espinosos con una serenidad y equilibrio que estamos seguros impactó a los destinatarios de su tiempo
FELIZ NAVIDAD. Que la paz que porta el niño Jesús sea recibida en nuestros corazones y transmitida a nuestros hermanos más necesitados.
Davíd
No comments:
Post a Comment